AMVEPE Guatemala, agrupa a médicos veterinarios que por una u otra razón están ligados a las mascotas y al campo de las pequeñas especies y silvestres, es una asociación no lucrativa, demasiado joven con mucho entusiasmo por hacer las cosas bien, no limita ni restringe el ingreso a colegas que llenen con sus requisitos, con amplia mentalidad profesional y objetivos firmes y cimentados en la única forma de servir a nuestro gremio y nuestra patria Guatemala.

Historia


Data desde el año 1,996 en una reunión informal el Dr. Carlos Vega, el Dr. Gustavo Castillo, Dr. Luis Morán y el Dr. Jorge Arriaga comentan la necesidad de estandarizar los aranceles ya que por estar los consultorios geográficamente situados en la misma zona traería beneficios como estar equitativamente percibiendo los mismo honorarios profesionales, además con una finalidad de concientizar a los clientes de la garantía de trabajo que se le va a prestar, por otro lado combatir a los empíricos que actúan como profesionales, cobran más que un profesional y legalmente no se le puede combatir de esto no me dejaran mentir.

Con esta reunión se da inicio a lo que fue una serie de reuniones más en este mismo año 1996.

Posteriormente en el año 1997 ya se contaba con un número mayor de colegas aproximadamente 15, con este grupo se llega a establecer reuniones periódicas en distintas clínicas con el único fin de elevar el acervo cultural tratando temas profesionales a fines.

Ya con la inquietud de otros colegas de otras zonas de la capital de querer integrarse al grupo este crece y se consolida cada vez más, surgen nuevas y más ideas, se fomenta el compañerismo y al final de este años 97 en diciembre celebramos el primer convivio navideño.

En los primeros meses del año 1,999, en lo que transcurre el trámite legal de nuestra asociación, nosotros seguimos trabajando aspectos propiamente internos como lo es la formación de una cooperativa que beneficie a todos sus asociados, en abril de este mismo año finalmente se le adjudica la personalidad jurídica quedando plenamente establecida como ASOCIACIÓN DE MEDICOS VETERINARIOS ESPECIALISTAS EN PEQUEÑAS ESPECIES –AMVEPE-  con fecha 22 de abril de 1,999 partida 122, folio 376 del libro 46 de personas jurídicas del Registro Civil de la Municipalidad de Guatemala.

BASE DE NUESTRA ASOCIACIÓN
  1. Unión de los Asociados
  2. Combatir el Empirísmo
  3. Calidad Servicio
  4. Calidad de Profesional
OBJETIVOS
  1. Promover el ejercicio de la Medicina Veterinaria en Especies Menores.
  2. Establecer la función social que tiene el Médico Veterinario de Especies Menores.
  3. Combatir el Empirismo en el gremio Veterinario.
  4. Defender los intereses de los Asociados.
  5. Promover la hermandad dentro del gremio Profesional.

METAS
Seminario de Actualización tres veces al año.
Trabajo en conjunto con el Colegio Profesional de Médicos Veterinarios y Zootecnistas y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, colaborando en las actividades Científicas, Culturales y Sociales en la que se requiera la participación de la Asociación.
Charlas diversas con Casas Comerciales para actualización de Medicamentos.